¿Cómo cuidar la batería de mi patinete eléctrico?

divad

Rider
Administrador
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
290
Puntuación
76
Existen mucho mitos entorno a las baterías, y la verdad es que realidad solo existe una. Nacen, no se reproducen y mueren al igual que todos los dispositivos. Sin embargo, si que podemos darle una buena vida y cuidarla. A lo largo de los años he adquirido el buen hábito que os contaré y funciona tanto con teléfonos móviles como con patinetes eléctricos. La clave está en cuidar los ciclos y no dejar que se acabe al igual que no dejar que la carga se complete por completo por mucho que algunos usuarios lo recomienden.

Si eres de los que lo deja cargar hasta el 100% tampoco desesperes, siempre estarás a tiempo de cambiar de hábito. Cargar hasta el 80% tendrá algunos beneficios a largo plazo ya que alarga la duración de los ciclos de carga, pero si lo usas constantemente lo mejor será ampliar la carga.

Si el invierno aprieta y no tienes pensado utilizarlo, manténlo en el interior lo mejor que puedas con ~ 50% de carga para estar seguro (literalmente entre la recomendación del 30-70% solo para que sea más fácil). Los iones de litio se agotan con el frío o el calor extremo y degradarán las baterías si descienden por debajo del ~ 20% de carga a largo plazo y no funcionan bien en el lado opuesto. Por lo general, intenta cargarlos también a temperatura ambiente.

Mientras conduces, trata de evitar bajar del 20%, en emergencias está bien, pero corres el riesgo de una caída de voltaje mientras haces funcionar el motor, lo que provoca un corte por parte del BMS para evitar que la batería entre en un rango de voltaje que impide que sea recuperable. Simplemente no hagas esto con regularidad.

No te comas demasiado la cabeza, conduce y diviértete, por desgracia las baterías se gastarán independientemente de cómo las uses, y la diferencia de vida no será mucha siempre y cuando no las agotes completamente hasta el punto de corte o las dejes en condiciones climáticas extrema. Si hiciste bien el trabajo e investigaste antes de comprar el patinete que este tiene repuestos, sustitúyela cuando lo veas conveniente.

En este hilo hablamos largo y tendido sobre la elección de tu primer patinete.


Hablemos de la vida útil o esperanza de vida. Las baterías en casos de uso normal simplemente se desgastan en función de los ciclos de carga. Entonces, montarlo del 100% al 75% cuatro veces, o del 100% al 66% tres veces, ambos equivalen a un ciclo de carga completo una vez que la conectas a la electricidad, por lo general, los iones de litio de mayor calidad se clasifican para aproximadamente 300-400 completos. Las baterías de menor calidad probablemente estén más cerca de 100-250 ciclos completos, dependiendo de qué tan malas sean. Pero después de ese punto, se degradan mucho más rápido y, finalmente, el rango será tan malo que querrás cambiar la batería.
 

vert

Rider
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
116
Puntuación
40
Yo diría que...

Intenta no caer por debajo del 30-40 por ciento si puedes evitarlo. La carga completa está bien. Siempre que no tengas la intención de almacenarlo. Aunque ese consejo también es solo si tienes la intención de desconectar la batería también. Y si vas al nivel 40 por debajo. Conduce más lento y acelera más lento, también.
 

Munbru

Curioso
Desde
28 Jul 2022
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola buenas acabo de adquirir mi primer pariente eléctrico un Kqi2 pro y tengo dos dudas. En primer lugar no se si es mejor gastar la carga con la que viene el patinete y luego cargarlo al 100% o cargarlo al 100% nada más abrir el producto. Y en segundo lugar no se si es recomendable hacer 3 cargas de 0% a 100% o intentar que nunca baje del 20%.

Un saludo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser miembro para dejar un comentario.

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestro foro. ¡Es fácil!

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Entra aquí.

Arriba